Previa de Austria 2026: llegamos a casa de Red Bull
Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
El GP de Barcelona le ha dado a Lewis Hamilton su primera victoria con Ferrari, lo que le reafirma en la segunda posición del mundial. El británico hizo una carrera muy sólida y aprovechó el abandono de Fernando Alonso para hacer su última y definitiva parada en boxes. También dedicamos un ratito a hablar de la victoria de Toyota en las 24 h de LeMans, disputadas también este fin de semana. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
¡El milagro ocurrió en Montecarlo! Fernando Alonso logró su primer punto de la temporada con Aston Martin al acabar 10º en el GP de Mónaco. Siete abandonos y varias sanciones de sus rivales han permitido al español lograr algo que no parecía posible este año. En el otro extremo de la tabla, Antonelli dio una gran exhibición, dominando con mano de hierro todo el fin de semana. Consiguió el primer Grand Chelem de su carrera y su 5º victoria consecutiva de la temporada. No hay quién le tosa al niño. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
El de Mónaco seguramente sea el Gran Premio más peculiar de todas las temporadas, pero este año lo será todavía más porque la FIA ha modificado mucho cómo se comportarán los coches. Los F1 no podrán usar el modo recta en ningún punto del circuito y la potencia eléctrica se ha reducido mucho para este fin de semana. ¿Carrerón o peñazo? Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Ante la incomparecencia de McLaren, Mercedes ha vuelto a dominar es este pasado GP de Canadá 2026. Lo bueno, para los aficionados, es que el equipo está dejando luchar libremente a sus dos pilotos y eso está desatando una pequeña guerra civil. La realización de la carrera por parte de Liberty Media, eso sí, fue lamentable, perdiéndose momentos clave de la misma, poniendo repeticiones en ventanitas minúsculas y demás lindeces. Al menos, parece que en Aston Martin hay brotes verdes. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Vuelve de nuevo la Fórmula 1 y lo hace en uno de nuestros circuitos favoritos, el Gilles Villeneuve de Canadá. Allí, McLaren tendrá una nueva oportunidad de demostrar si está a la altura de Mercedes o sigue por debajo. Honda, por su parte, ha dicho que trae mejoras para el tiempo por vuelta de Aston Martin… veremos qué puede hacer Alonso con eso. Ah, y hay huelga de stripers justo este fin de semana. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
El presidente del Real Madrid CF mencionó en rueda de prensa, con nombres y apellidos, a nuestro David. Aquí la intrahistoria y la reacción de nuestro agitador favorito. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Seguramente el de Miami haya sido uno de los mejores Grandes Premios de lo que llevamos de temporada, pero no tenemos claro si ha sido por el cambio en las normas o por casualidad. Antonelli volvió a ganar y se consolida como líder del Mundial, pero McLaren ya ha llegado para ponerle las cosas complicadas. Franco Colapinto, por su parte, completó su mejor fin de semana en la Fórmula 1 y logró unos buenos puntos. También puntuó Carlos Sainz con el Williams. Los Aston Martin lograron completar todo el fin de semana sin grandes problemas. Fernando Alonso dijo que lo de las vibraciones está solucionado, pero ahora tendrán que encontrar el rendimiento que les falta. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Esto es un sinvivir. Llevamos cuatro semanas sin Fórmula 1, por fin vuelve con el GP de Miami al Sprint, pero luego tendremos otras tres semanas sin carreras. Un mono borracho habría organizado mejor el calendario de 2026. Al menos llegamos a este Gran Premio con algo de incertidumbre, dado que la FIA ha hecho cambios en la normativa técnica que regula la parte eléctrica del motor de los coches. ¿Surtirá efecto? Eso está por ver… Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
La Fórmula 1 está de vacaciones forzosas, pero nosotros no paramos todavía y esta semana te traemos un interesante debate sobre el futuro de los tres grandes campeones de la parrilla. Nos preguntamos qué harán Alonso, Hamilton y Verstappen ante esta nueva normativa que parece que a ninguno les motiva demasiado. ¿Tú qué opinas?, ¡predice el futuro junto a nosotros! Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Suzuka 2025 no se volverá a repetir, gracias a los dioses, pero la carrera de este año en Japón tampoco ha dejado muy buen sabor de boca. El Gran Premio no estuvo mal en general, pero la 130R ha dejado al descubierto el gran problema de la normativa técnica actual de la F1. Cómo será la cosa que Max Verstappen ya amenaza con marcharse de la competición a final de año, Lewis Hamilton ha dicho que no entiende estos coches y Fernando Alonso se queja de que adelantan sin querer. Ah sí, ganó Antonelli y se ha puesto líder del Mundial. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Honda llega a su carrera de casa con más nervios y tembleque que nunca, ¿cómo van a justificar su rendimiento en su propio país? Fernando Alonso, de momento, se borra de los actos previos de la semana y no llegará a Japón hasta el viernes para los Libres 2. Suzuka es un circuito que nos despertó pesadillas durante toda la temporada pasada. Con la nueva normativa de coches y motores, ¿podrán empeorar lo del año pasado? Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
La Fórmula Pilas tiene un nuevo campeón, nada más y nada menos que la gran promesa de Mercedes y Toto Wolf. El “niño” tuvo un gran fin de semana y una carrera del domingo bastante sencilla tras la lucha inicial con los Ferrari. Los McLaren ni salieron a pista y los Red Bull siguen de capa caída. Carlos Sainz logró sus primeros dos puntos de la temporada, pero Fernando Alonso sigue sin lograr terminar una carrera larga por el problema de las vibraciones del motor Honda. La situación sigue siendo dramática. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
¿Qué carajo estamos viendo? Es lo que muchos nos preguntamos al ver lo que nos tiene que ofrecer esta nueva Fórmula 1 de 2026. Las nuevas reglas parece que permiten más luchas en pista, pero en ningún momento sabemos lo que está pasando realmente. Veremos si nos acostumbramos. Mercedes y su nuevo motor han llegado para arrasar y lo que vimos en Australia puede ser sólo el principio. En la otra cara de la moneda está Aston Martin, que son el único equipo sin clasificar en el campeonato actual. Al menos Fernando Alonso y Lance Stroll pudieron completar más vueltas de la previstas. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Ya está aquí la primera “Rawe Ceek” del año. El Mundial de Fórmula 1 comienza este fin de semana en Australia y por fin podremos ver el rendimiento real de cada equipo. ¿Nos ha estado engañando Ferrari?, ¿se ha escondido Red Bull?, ¿será el motor Mercedes tan superior?, ¿dará Aston Martin más de 5 vueltas? Estas y otras muchas dudas se resolverán pronto. Fieles a nuestra cita anual y justo antes del arranque de la acción, nosotros hacemos nuestras predicciones más o menos locas de lo que ocurrirá durante el año. ¿Acertaremos algo? Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
La pretemporada 2026 ha llegado a su fin. Han sido 3 semanas de test en las que los equipos han podido probar sus novedosos monoplazas. Mercedes y Red Bull han tenido algunos problemas mecánicos en esta última semana en Baréin, lo que ha permitido a Ferrari ponerse al frente y sorprender a todos con un rendimiento y fiabilidad encomiables. En el otro extremos se encuentra Aston Martin, cuyo motor Honda sigue dando muchos problemas. La batería se rompe, no carga ni a la potencia mínima y la parte de combustión tampoco parece estar a la altura. En el último día de test sólo pudieron dar 6 vueltas y a baja velocidad. Situación dramática que veremos cómo logran resolver. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
El título de este episodio no es para nada engañoso. El director técnico de Aston Martin lo ha logrado de nuevo, pero si quieres saber el qué exactamente, tendrás que escuchar el episodio. Hoy arrancan los últimos test de la pretemporada 2026 de Fórmula 1 en Baréin y el viernes todo quedará visto para sentencia. La próxima cita será en Australia, ya con fuego real sobre la pista. Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!
Después de un merecido parón, este podcast vuelve para arrancar una nueva temporada de Fórmula 1. El año 2026 viene lleno de cambios técnicos a los que nos costará acostumbrarnos, pero que seguro nos darán mucho de lo que hablar. Mercedes parece que ha estado buscándole las cosquillas al reglamento y ese ha sido el principal tema de debate de esta, hasta ahora, pre-pretemporada en Barcelona. ¿Cuál será el coche más rápido este año? Gracias por escucharnos y ¡¡Keep Pushing!!